AVISO LEGAL

El presente Aviso Legal regula las condiciones generales de acceso y utilización del sitio web accesible en la dirección URL pegatinaabordo.es (en adelante, el sitio web), que Racing Boutique S.L.U. pone a disposición de los usuarios de Internet. La utilización del sitio web implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal. En consecuencia, el usuario del sitio web debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la web, ya que el texto podría sufrir modificaciones a criterio del titular de la web, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial.

1.- TITULARIDAD DEL SITIO WEB.

Denominación Social: Racing Boutique S.L.U. Nombre Comercial: pegatinaabordo Domicilio Social: C/Mondragón s/n local 019, Leganés (Madrid) CIF: B87380093 Teléfono: 639585277

2.- ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES.

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
  • Tfno: 639585277- Horario de Lunes a Viernes de 10.00h a 18.00h.
  • Whatsapp de la web en los horarios que marque cómo habilitados.
  • Email: pegatinaabordo@gmail.com
  • Dirección postal: C/Mondragón s/n. Centro Comercial Sambil outlet. Local 019 (Racing Boutique). CP 28917 Leganés (Madrid)
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Pegatinabordo se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente. Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: ODR.

3.- PRODUCTOS.

Los productos ofertados por Pegatinaabordo son vinilos y otros materiales de decoración. Estos productos, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en la web.
Pegatinaabordo comercializa principalmente productos fabricados a petición del usuario de forma personalizada, si bien también se ofertan productos estandarizados.
Peagtinaabordo se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Pegatinaabordo podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente.
Asimismo Pegatinaabordo se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de pegatinaabordo.es, y para acceder a la contratación y adquisición de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en pegatinaabordo.es,.

4.- DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES.

Pegatinaabordo pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de pegatinaabordo.es, ya que trabaja bajo pedido. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Pegatinaabordo procederá a fabricar el mismo sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato. En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio de pago por el que se realizó la compra. Si Pegatinaabordo se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

5.- PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN.

Para realizar cualquier compra en pegatinaabordo.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además será preciso que el cliente complete en pegatinaabordo.es un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Pegatinaabordo la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Pegatinaabordo. Si el usuario desea hacer un seguimiento del proceso de su pedido podrá registrarse, indicándolo así en ese mismo formulario.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccione el producto deseado cuyas características aparecen en pantalla o bien describa el producto o adjunte el diseño personalizado que desee.
  2. Una vez seleccionado el producto y antes de confirmar la compra, el Usuario debe rellenar el formulario de recogida de datos, aceptar la Política de Privacidad y las Condiciones Generales de Contratación.
  3. Confirme el pedido y realice el pago a través del medio seleccionado de los que se le ofrecen.
  4. Realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación en un plazo no superior a 24 horas.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Pegatinaabordo por correo electrónico.

FACTURACIÓN

El cliente recibirá la factura por correo electrónico en formato PDF.

6.- DURACION DEL CONTRATO.

La duración del contrato coincide con la realización del pedido y la contratación finaliza con la entrega conforme y definitiva del producto.

7.- ENTREGA.

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España (Península y Baleares) excepto Canarias, Ceuta y Melilla.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Por la compañía y forma de transporte elegida por el usuario a la realización del pedido: El plazo máximo de entrega es de 7 días laborables (no incluye sábados, domingos ni festivos). En los diseños personalizados, el retardo puede verse incrementado dependiendo de la carga de trabajo del departamento de diseño.

8.- PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS.

Los precios de los productos que se recogen en pegatinaabordo.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de pegatinaabordo.es.

  • Para clientes residentes en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA.
  • Si el cliente vive fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen IVA. El Cliente deberá pagar el IVA local y puede que haya alguna tasa de importación cuándo el envío llegue a su destino.
    En algunos países o zonas también existe el cobro de la gestión de trámites de aduana, estos costes los cobra la empresa de transporte quien hace de intermediario. Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento con exactitud.
  • Tarifas de transporte:

    • Gastos de envío de 3.75€ dentro de la península mediante Correos.
    • Gastos de envío de 8€ para Islas Baleares mediante Correos.
  • Los precios de envío pueden variar según el tamaño y el peso del pedido.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

9.- FORMAS DE PAGO.

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Tarjeta de crédito/débito:

    Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL deL BANCO SABADELL. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.
  2. PayPal:

    A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
  3. Transferencia bancaria:

    Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria al Número de cuenta y referencia indicadas en el correo electrónico que Pegatinaabordo le envíe. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

10.- POLITICA DE DEVOLUCIONES Y DESISITIMIENTO.

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Excepción:

    No podrá ejercerse el derecho de desistimiento respecto de los productos confeccionados para el cliente de forma personalizada, con las medidas, características y diseño encargados por dicho usuario, ya que le es de aplicación la excepción establecida en el Art.103. Apartado c) de la citada norma:

    “c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizadas.”


    Por lo que, en el momento en que el usuario declara haber leído las Condiciones Generales de Contratación, consiente y es conocedor de que no podrá ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos elaborados bajo sus indicaciones.

  2. Productos estándar:

    Los productos estándar serán aquellos que se ofrecen en la web con un diseño, medidas y colores predeterminados. Respecto de estos productos si podrá el usuario ejercer el derecho de desistimiento.

    El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Pegatinaabordo sobre su deseo de desistir del contrato.

    El desistimiento implica que, Pegatinaabordo procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

    Durante este período, el consumidor comunicará a la empresa su decisión de desistir del contrato enviando un email a la dirección de correo electrónico de Pegatinaabordo.

    Pegatinaabordo comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

    Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

    Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

    El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

11.- GARANTIA.

Los productos adquiridos a través de pegatinaabordo.es gozan de un período de garantía de dos años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto.

Se excluyen de las garantías, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al cliente de Pegatinaabordo en el número de teléfono 639585277 o a través del correo electrónico pegatinaabordo@gmail.com

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en las instrucciones o manuales de usuario.

Para cualquier aclaración contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.1

12.- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

13.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

El presente Aviso Legal se interpretará y regirá de conformidad con la legislación española. Racing Boutique S.L.U. y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de la web. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, Racing Boutique S.L.U. y el usuario, se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, y siendo únicamente validos los juzgados y tribunales del domicilio de Racing Boutique S.L.U.